¿Cómo funciona?

La plataforma Adriano posee componentes electrónicos, de comunicaciones y software en todo el ámbito de operación de un silo o de una planta de silos.

Cada silo posee un conjunto de módulos y sensores conectados en red en diferentes puntos del mismo, que permiten saber en tiempo real:

Cada equipo es autónomo, capaz de operar los ciclos de aireación según la configuración inicial y parámetros predeterminados por el usuario.

Toda la información es volcada en tiempo real a través de internet al repositorio central de datos, donde es accesible para los usuarios autorizados desde computadoras, tablets y teléfonos celulares. Adriano además envía notificaciones instantáneas a cuentas de correo electrónico y celulares de todas las condiciones requeridas por el usuario.

Las comunicaciones entre los silos de la planta e internet, que suelen tener intermitencias en áreas rurales, son sólo necesarias para poder observar la condición de los silos o enviarles instrucciones (arranque/parada manual por ejemplo) en forma remota.

El funcionamiento y la operación del silo son independientes de la calidad o disponibilidad del vínculo de comunicaciones.